jueves, 27 de agosto de 2009

ENTRO, TRIUNFO Y SALGO…..


de Miguel Ramos

…..Un cuadro viene a la memoria, hombreras con olor a sudor, arrinconadas, sin agujeta y marcadas con esterbrook unas con el número 53 descansan sobre el piso, otras con el 14, otras con el 80, otras con el 61, cascos de cuerdas llamados de amanza locos, por docenas apilados frente a fundas que bien podrían pararse solas, jerseys de juego, azules , blancos, balones, tees, doomies, y un ensordecedor eco que memora grandes batallas de scrimagge y de partidos épicos que cala la piel y la enchina : ENTRO, TRIUNFO Y SALGO…..
Las gradas siempre repletas en sábado, alentadoras con las familias, los amigos, las bellas que admiraban al jugador estrella, al golpeador, al atrevido, al héroe que salía con la rodilla destrozada pero con el corazón en la mano. Las numeralias de 1ero, 2do, 3ero y 4to down, los cadeneros voluntarios, el narrador mencionando….”Cadena Maciel al Quarterback o Alejandro Ledesma saliendo rolado con su tradicional 14 0 7 en los pectorales, las carreras de Servin, de Mastache, o de Espinoza de los Monteros, el bloqueo fenomenal y aguerrido de Sierra , de Solis, de Soto, la furia de Cano y de Colín, del Autentico Bunny entre los apellidos de casta de unos Bizcarra, Riverón, Mondragón, Campos, Cano, Ledesma, Perez, Vera, Galicia, Caballero, Machuca, Galván , Mendoza Salinas, Alcibar, Los Reyes, Los Ibarra, Los Najera, Los Pinzón, El Rayo, Los Altamirano, Los Carrasco, Los Cordoba, Los Román, Borges, Milito, Wats, Centecal, El Jarocho, Palomino, sin olvidar por supuesto a los tenaces padres de estas dinastías como dioses del Olimpo vigilando el campo en las batallas duras contra el Tepeyac, contra el Americano contra Destroyers, contra el CUM, contra Aguiluchos, contra Cobras, contra Leones, contra Parras . La entrada con vallas hacia el campo entre las entusiastas porristas, y allí estaban las Mondragón , las Mendoza Salinas, las Rangel que cantando con espíritu recibían a las estrellas : "Hey hey ya llegó ya esta aquí el equipo sin igual con su casta y su gran corazón, hey hey francés, porque hoy jugarán de seguro ganarán". En el medio tiempo el baile al compás de Gonna Fly Now (Rocky) con cascos y hombreras. Las victorias contra Miami Christian en Noviembre de 1978, Contra Frailes después de 7 años 22 – 8 en ese mismo año. La desesperación de Paco Espinoza en el campo de Cobras. Las recepciones del Charola, de Gil. Los Ramos, Los Galindo, Los Galarza, Los Salas, Los Sanciprian, Los Montoya, Los Luque, Los Arellano, si podemos ser parte de esa gloria hablando de intramuros. SIOUX, CHEYENNES, TROYANOS,LOS MOSTAZOS, CREEKS, LOBOS, CHEROKEES, no se, demasiados, aunque correr por un pase largo como Chava y su 88 sin igual.
Los coaches siempre estrictos formándonos exigiendo al método del palo de escoba, de la bola de cáñamo y del círculo romano, El coach Adolfo firme Analítico, El Coach Sergio estratégico punzante, El Coach Tomás con filosofía de vida, El coach Esteban (Q.E.P.D.)con esa obsesión por la postura para colocarse y para el arranque , pasión por el deporte representada dignamente en cada apunte, en cada regaño, en cada repetición, en cada uno de ellos. Siempre al ras de la línea, siempre cerca para atender y alentar al segundo esfuerzo.
Siempre nos llamaron hijos, siempre nos trataron como hijos, siempre nos consideraron y sé que así lo siguen haciendo porque formamos parte de una gran familia que siempre, siempre tendrá una anécdota que contar cada vez que nos encontremos y será narrada con la misma intensidad de la primera vez. Con la misma nobleza del Dr. Mondragón angustiado por una lesión de sus hijos.
Cantemos : “Los bufalos, los bufalos los bufalos van a ganar , harán polvo al enemigo nuestro equipo ganara” Y GRITEMOS JUNTOS ROMPIENDO AL CENTRO: 1,2,3,…..ENTRO TRIUNFO Y SALGO ENTRO TRIUNFO Y SALGO, ARRIBA, MUY ARRIBA , FRANCES HIDALGO…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario