Por Ana María Rangel Cárdenas
Tal vez esto suene personal, sin embargo se, que como parte de una familia todos guardamos pedacitos de felicidad, de recuerdos y ahora quiero compartir los míos……. con la gran familia CFH
Definitivamente todos éramos unos personajazos, estaban los estudiantes, los revoltosos, los deportistas, los (as) populares, los que llevaban lunch, los que comían tortas rellenas de cazares, los de a pie, los del camión, los divertidos, los altos, las guapas, los flacos, los que tenían coche, los que hacían fila en la parada de MI QUERIDA TOLA, pero los mas recordados seguramente son los maestros
LOS QUERIDOS MAESTROS:
PROFESOR ALAFITA:
Como olvidar esa voz de locutor que lo hacia diferente, sus consejos la confianza que depositó en mi para concursar en La Ruta Hidalgo , sus planeados festejos del día del niño al valle del silencio, inolvidable!!!!!, la oportunidad que nos dio a las niñas de demostrar que éramos buenas para jugar a la pera…… el respeto que se ganó de toda la primaria. GRACIAS.
PROFESOR ORNELAS :
Ser parte de su coro significaba tantas cosas…..Tantas horas sin clases normales, estar con los populares, ver a Eduardo Vera, concursar, cantar en televisa, ver Bellas Artes desde el mismísimo escenario, de morir de miedo por sus constantes pruebas para hacer audición , Sobre las Olas, Ave María, como olvidar? Su voz, su porte, su amor por la música GRACIAS; GRACIAS por enseñarnos a perder el miedo, por enseñarnos lo maravillosa que es la música.
PROFESOR ALDAMA (TILIN) Con todo respeto jijijiji:
Se que a pesar de ser el responsable de la secundaria tenía un gran corazón…. Siempre trató de entender esas actitudes de adolescentes que obvio teníamos todos (unos más otros menos) sus consejos, sus regaños sus amenazas de “Rangel un reporte más y no obtendrás la reinscripción” (obvio se refería a mi y no a mi hermana) causaban efecto en nosotros, su baja estatura, su personalidad bonachona nos hace RECORDARLO.
PROFESOR ISMAEL (EL SECO) Con más respeto:
Su personalidad arrolladora causaba respeto y miedo….. mucho miedo, todavía no olvido su mano izquierda dentro de su bolso del pantalón, entrando a un salón preguntando con voz fuerte y clara “QUIEN ZIZIOOOO????” y las caras de mosquitas muertas ….. muertas de miedo de que el director descubriera que todos lo habíamos hecho…… hasta el cielo UN RECONOCIMIENTO DE ADMIRACION Y RESPETO
PROFESOR ROCHA:
Cinco cuadros a la derecha marquen una X dos cuadros abajo y escriban (a + b) ……….. caray cuadernos perfectamente iguales, perfectamente limpios………….
A ver señor Adrián Alcántara dígame que número hice con mis dedos????, profesor Rocha seguramente el antecesor del no menos famoso David Copperfield, hasta ahora me pregunto como estando de espaldas mojando con sus labios el gis sabía quien estaba platicando????
PROFESOR MIGUEL ANGEL : (EL HONGO)
Hombre de ojos verdes, admirable por su conocimiento, respetado por sus clases (tan esperadas) de laboratorio en donde todos pudimos observar a los espermatozoides en movimiento, los que tuvimos la suerte de estudiar el tercer año de preparatoria aprendimos de usted que no hay límites para retener cientos de rayitas que se convirtieron en fórmulas desarrolladas….. fiestas??? Quien estuvo con usted todo ese año no conoció el significado de las mismas, sin embargo nos hizo reconocer el potencial que tiene la mente cuando es necesario aprender por eso y mil anécdotas divertidas, espeluznantes e increíbles que nos contó MI RECONOCIMIENTO
PROFESOR MADERA:
Las actividades artísticas fueron sin lugar a duda diferentes desde su perspectivas, qué gran voz, que mágica presencia, que gran conocimiento de la música, nos regaló una manera tan distinta de conocer a los grandes, nos permitió abrirnos a un mundo musical que seguramente a esa edad nunca nos hubiéramos permitido conocer, que si Amadeus era prodigio, que si Bach escribía para la iglesia , etc. Allá junto a los grandes de la música en donde seguramente se encuentra gracias por ser mi inspiración.
PROFESOR SERGIO PEREZ: (el buzo……perdón pero así era la cosa)
“Nada de lápices, plumas y cuadernos sobre el escritorio, solo quiero ver sus libros de algebra”…….. sonaba diario su voz que nos invitaba a no distraernos, a utilizar nuestra mente como pizarras para calcular….
Que gran maestro, que arrancaba suspiros de algunas de sus alumnas, conocido por todos por su seriedad y por su amor al football americano, coach por las tardes de los gloriosos Búfalos del CFH.
Profesor admirable, padre cariñoso, esposo amoroso, digno ejemplo de un hombre íntegro.
GRACIAS…………. MIL GRACIAS A MIS MAESTROS
Habrás conocido al Prof. Abel de matemáticas en secundaria? Excelente ser humano y maestro y me gustaría tanto saber que ha sido de él.
ResponderEliminar