de Profesor Sergio Pérez
Este fue un viaje planeado con tiempo y detalles medidos escrupulosamente por parte del profesor Adolfo Pérez, con la mentalidad y cuidado de evitar al máximo algún riesgo que pusiera en peligro la realización de la primera empresa de esta naturaleza que tanto ilusionaba a muchos. También por la gran responsabilidad que representaba el cuidado de este grupo de jóvenes
estudiantes del C.F.H. , que por cierto aunque sanos y disciplinados, ellos también tenían seguramente sus planes aparte, también porque las cuentas que se tenían que entregar a nuestro regreso, deberían ser las mejores, tanto en el comportamiento de todos los integrantes de este contingente como en su integridad física, también en las experiencias vividas, como en los recuerdos que nos quedarían grabados para siempre, también como ejemplo para futuros compromisos y como demostración de capacidad para realizar empresas serias, también como un éxito deportivo, representando dignamente a nuestro querido Colegio Francés Hidalgo, casa de los BUFALOS del C.F.H.
Son todas estas cosas y no sé cuantas más pueda estar pasando por alto las que con toda responsabilidad e ilusión considero el profesor Adolfo Pérez para planear esta aventura que inicio desde el momento en que hizo contacto con el High School de Miami. Pasando más tarde por la más difícil aduana que tenía que pasar, si, ni más ni menos, convencer a nuestro ilustre Director Don Ismael Tapia de las bondades de hacer este viaje y así conseguir su autorización y apoyo para realizarlo.
Una vez logrado este objetivo, se avoco a buscar la agencia turística que le proporcionara el mejor servicio posible y así de esta manera tener hasta el más mínimo detalle contemplado, desde nuestra salida de la ciudad de México D.F. hasta nuestro regreso.
Pero aun faltaba combatir contra otro enemigo, La Displicencia, la terrible apatía que en muchos casos no nos deja desarrollar y demostrar el gran potencial que todos llevamos dentro y que como consecuencia grandes oportunidades que pasan en nuestras vidas tan solo las vemos pasar. Este es el caso de algunos de nuestros muchachos que siendo parte importante de nuestro grupo no pudieron hacer el viaje con nosotros por no tener sus documentos en regla y así hacer los trámites necesarios en tiempo y forma, (cabe mencionar que en algunos casos no era culpa de los jóvenes, sino de los padres, que su apatía al no cumplir con su responsabilidad como tales, puede afectar a los hijos en el futuro como sucedió en esta ocasión con algunos casos)
La lista se modifico ¡por supuesto!, en varias ocasiones por esta razón ,hasta que por fin la lista definitiva. La reunión para dar las indicaciones finales, las últimas recomendaciones y desde luego la bendición pedida al Creador para acompañarnos en este viaje.
¡23 de Noviembre de 1977! , todo listo, Miami Florida aquí vamos.....
Bueno, pero esta historia continuara...........
No hay comentarios:
Publicar un comentario