…..El jueves con el scrimmage duro y el círculo romano para quien lo merecía, quedaba caliente el ambiente para el juego del fin de semana, para los que éramos novatos o que no pertenecíamos al selecto club de estrellas del equipo, gustábamos de llevarnos puestas las fundas rumbo a casa, orgullosos de portar el uniforme, a pesar de que varios veteranos nos gritaban “faroles”, ya lo arreglaríamos en el campo después…..La práctica del viernes terminaba después de ensayar el tiro al marco cayendo la tarde, había que salir rumbo al metro Basílica para tomar la combi que nos dejaba en la esquina de la casa. Desde que comenzábamos a alejarnos de la Tola y nos encaminábamos hacía Indios Verdes, algo pesaba en la mente, la inquietud, la adrenalina, la impaciencia de la llegada del Sábado y con ello el juego de americano, la emoción de vestirse de Búfalo…..la noche larga , interminable, el jersey se acomodaba sobre la cama una y otra vez, las fundas que se armaban y se desarmaban una y otra vez, nitro adentro, nitro afuera….las tablas, las riñoneras, las coxeras…..se revisaban veinte veces y una vez más para evitar que se olvidara algo.
Se tomaba el balón en posición de QB , sueño que jamás se me realizaría por mi estatura y por los que siempre ostentaron ese puesto, eran muy buenos!!!!!, Staubach colgado de la puerta de mi closet junto Tony Dorsett y las Vaqueritas me miraban, 4ta y 3, 4 segundos en el reloj, último cuarto, abajo por cinco puntos, la porra enardecida, la gente expectante, a una voz se sacaba la jugada…..Azul, 43, listos, hit, hit…..bola al dos….el QB sale rolado sobre la cama todos se encuentran marcados, voltea hacia un lado , voltea hacia el otro, los huecos cerrados, la muralla defensiva se abalanza, se mira la esquina libre, corre, se lanza y…….anota!!!!!.....después la celebración , es demasiada emoción, hay que cenar algo, el licuado de litro no es suficiente hay que ponerle avena, bolear los tacos , las calcetas y…..Diablos!!!!! Las muñequeras y ombligueras no se secan!!!!!!……Mamá ayúdame con la secadora!!!!!!. Después hervir el barbiquejo y ponerle sabor de pasta de dientes…..limpiar el casco ajustar las hombreras, voltear al reloj, Diantres!!!!! Las 11:00 de la Noche a dormir!!!!!. Ya en cama los sueños, las emociones, los cuestionamientos, me irá a ver la niña que me gusta? La invito a salir terminando el juego? Ayer se me quedó viendo? Querrá salir conmigo? Y si me lastimo? Jugaré bien? Me darán la bola? Es más, jugaré? Jajajaja. Y en ese último pensamiento, viendo de nuevo el jersey me quedaba dormido.
Sábado 7:30 AM , despertar al baño, otra vista a las cosas, todo en su lugar? Casco, fundas, jersey…..inventario completo. Después desayuno ligero, ponerse de acuerdo con la familia, el juego es a las 11:00 AM nos citaron 9:30 AM, allá nos vemos yo llevo las naranjas y el bote de agua. Después a hacer base a la combi, de Izcalli a Basílica, corriendo al metro dirección Indios Verdes, de ahí caminar hacia la iglesia, cruzar el parque y llegar a las puertas del No. 30, mostrar credencial, el auditorio, y justo enfrente la alfombra verde comenzando a pintarse, las mariposas en el estómago. Después la reunión en los bebederos, el ritual de vestirse, los vendajes, las rodilleras mecánicas, la cinta, el último masaje, el flex, los drills, las voces en las series de saltos 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 hacen retumbar los patios de la Tola, la gente va llegando, se corren jugadas, la música de Money for Nothing, el coach habla con nosotros nos motiva, el silbatazo , capitanes al centro, recibimos!!!!!!, rompemos al centro, la patada, yarda 35 , la primera ofensiva, el primer hall….Rojo 43x al 2, Rojo 43x al 2….. Sudor frío , Dios mío ayúdame, es para mi la jugada!!!!!!……
No hay comentarios:
Publicar un comentario