de Miguel Ramos
La gente evoluciona, los pensamientos, las ideas, la disciplina el orden, la pasión por algo…..Hace poco fuimos invitados a platicar de nuestras experiencias de pertenecer al CFH, de compartir el porqué de ser ingeniero, diseñador, actor, competidor de alto rendimiento, administrador, etc. Ante nuestros ojos, una generación inmersa en cambios vertiginosos, de cosas no perdurables y quizá a simple vista no atesorables, pero con certeza digo que no lo creo, puede despertarse y por supuesto, cambiarse!!!!. Así que me iré a 1987, fin de la prepa, con la angustia de saber que estudiar, que ser, de que vivir. Muy poca gente sabe esta historia pero ha llegado el tiempo de contarla, ha llegado el tiempo de ponderar el AMOR A LA CAMISETA…..
Creciendo 12 años con las mismas personas, hermanos por derecho de antigüedad, se creó sin querer una gran familia; el no poder tener las mismas libertades de muchos, te aislaba, te segregaba, el irte de las fiestas a las 12 de la noche, o no ir, o una sí y una no era frustrante, eras un simple nerd que se dedicaba a estudiar, ¿Los populares?, estaban en todas las reuniones, esto por supuesto un anhelo muy de puberto, que ahora a mis 41 años comprendo que se puede sobresalir, que se puede existir, sin ser popular. Esa idea de angustia, de deseo de libertad, encaminó mis actos a huir del medio que sentía me oprimía, pero para tener esa libertad, había que tener los medios para mantenerla, primer error, no los tenía. Así que valientemente decidí tomar mi morral al hombro, brincarme por la barda, escribir una carta de gran indignación y con la canción de Manic Monday de Bangles en los audífonos de mi Walkman (que por cierto nunca olvidaré porque fue en Lunes) escape de lo que consideraba mi prisión, teniendo la esperanza de vida en seguir asistiendo al CFH y de conservar a mi novia como motivación, pero, segundo error, yo no pagaba la escuela. Me refugié en casa de mis tíos, tercer error, de inmediato mis padres (que pena) rogando el regreso, altivo me negué, (jaja) pronto aprendería mi lección…..
Seguí asistiendo una semana más, disfrutaba de mi “libertad”, iba y venía, hasta que lo peor e impostergable por más tiempo, llegó, fui llamado a la dirección!!!!!!, ahí me esperaba quien a la postre sería uno de mis grandes maestros y amigos (el sabe quién es y se lo agradeceré siempre, por cierto jamás me atreveré a hablarle de tú). ¿Mi sentencia? tajante, fuera de la escuela!!!!!!, el mundo se me vino encima, casi 12 de mis 17 años de vida, de pronto inconclusos, de pronto coartados, recuerdo que mi papá no me dio muchas opciones, ese día y radicalmente el ultimátum: “Si a las 3 de la tarde no estás, cuando venga por tus hermanos te olvidas de todo y desde el Lunes entras a trabajar, quedo claro”…..acepté, no me asustaba eso, me asustaba dejar un parte de mi vida que se albergaba en cada rincón de Mi Querida Tola, si de Mí, Querida Tola donde viví mi infancia y donde me despedí de ella, aunque no fuera popular!!!!!, que importaba eso ahora!!!!!, que importaba ser como el Bunny o como Sanciprian o como Rubén o como Jorge, como Lety, Gaby Dorantes, Socorro, Virgilio y Maritza con tantas excelencias, como Paco Cadena como gran QB o como tantos famosos que todos y todas seguían, si mi historia quedaba inconclusa. Donde quedaban mis historias con el Dr. Mondragón, con el Dr. Campos, con la Miss Martha Cochegrus, con Don Ismael, con el Profe. Órnelas, la Miss Bertha, el Profe Arellano, el Profe Cortés, mi entrañable amistad y amor con los Arellano, los Ledesma, con Mario González, con Gaby, con Laura, los bailes de Flans, los juegos de soccer, de Americano, el bulldog, la pera, las canicas, las anécdotas de ir en transporte, la historia profunda que muchos tenemos de Acueducto 30, la identidad, la lealtad sincera de cosas que hoy nos hacen fuertes!!!!!!,donde quedaba!!!!!, yo solo quería regresar al único lugar en el mundo donde sentía que existía, de donde muchos antes y ahora que su paso ha sido efímero, les urgía o urge salir…..más sin embargo…..no podía…..
Tiempo después volví a ser llamado para definir mi situación, por dentro me deshacía, rogaba por una oportunidad más, no sé qué pasó, más bien creo que sí, mis papeles no fueron enviados a la UNAM para darme de baja y regrese justo para terminar exámenes, me gradué y recibí de manos de Don Ismael la medalla como hijo de la escuela……la vida se forja de decisiones…..erróneas o no…..al final, nos dan un camino, el camino que hoy nos hace añorar el tiempo en que descubrimos valores con bases sólidas y que hoy me atrevo a decir, nos hace hombres de bien…..pero esa, queridos amigos, esa es otra historia……
…..Six o'clock already I was just in the middle of a dream,
I was kissin' Valentino by a crystal blue Italian stream,
But I can't be late 'cause then I guess I just won't get paid,
These are the days when you wish your bed was already made, It just another Manic Monday…..
No hay comentarios:
Publicar un comentario