martes, 12 de abril de 2011

ENTRO , TRIUNFO Y NO SALGO, ME QUEDÓ.....Arriba CFH!!!!!.....



de Miguel Ramos .....


…..2011, Yarda 50 del campo, terminó la celebración…..la escuela vuelve a quedar en silencio…..todavía recuerdo el momento fulminante de ver todo vacío después de haber tenido una mañana muy completa…..La emoción fue desbordante y tras varios días de terminar de digerir el prodigio logrado de renovarnos a tantos , en tan diversos puntos distantes y cercanos materializando el objetivo de que todos los puntos convergen al mismo lugar del inicio en Mi Querida Tola, se demuestra de nueva cuenta que la tan afamada doctrina CFH no es un cuento, no está caduca y se encuentra vigente!!!!!. Las esposas y los hijos de todos viéndonos, alegres, jugando a todo lo que se tiene, como siempre, con pasión, con coraje, con el corazón, es un fenómeno emocional…. Y, ya se abraza uno, ya se abraza otro, se llora, se voltea al campo con nostalgia, se vuelve abrazar al amigo, a la amiga, una y otra y otra vez, es un placer!!!!, llegan los papás, los coaches, el cronista de radio, las porristas, los homenajes a los íconos, a los maestros, al querido Dr. Mondragón, al gran visionario Víctor Tapia, a los que ya no están con nosotros el reconocimiento, el respeto, presente la disciplina, el valor reconocido, las tardes duras de enseñanza hoy solo son fiesta, celebración, renovación. Una riqueza espiritual que engloba todos los sentidos, emociones de décadas y décadas que ya suman 4, que ya pesan, que ya tienen forma, identidad!!!!!, en un legado que nos hace vibrar con la franela azul , blanco y rojo que nos distingue, que nos enaltece, que nos mantiene de pie en el emparrillado de la vida a todos reunidos,  como hombres y mujeres exitosos, porque? , cuando se le preguntó a Winston Churchill porque era un hombre exitoso dijo : Dos palabras, “DECISIONES EXACTAS” después le preguntaron a que le atribuía su éxito  y contestó: Una palabra, EXPERIENCIA, y para adquirir esa experiencia que se necesita?, a lo que finalmente contestó : Dos palabras, “DECISIONES ERRÓNEAS”,  y ese día tan solo 40 años avalando a cada generación presente!!!!!
Señores de la Sociedad de Ex-Alumnos CFH encontraron el ingrediente mágico que nos revivió, la PASIÓN!!!!!, abrieron un portal que solo tiene ida y no regreso porque no se quiere regresar ya no es tiempo de volver es tiempo de quedarse, de cimentar, de compartir, de construir, de apoyar, de creer de nueva cuenta en la raíz que un día permitió florecer a los primeros pasos que hoy ya suman miles. .....Alguien dijo que viajar por el tiempo era imposible, el ya no está más aquí, descubrió la puerta de los recuerdos y se volvió hacia donde la realidad se convierte en una simple relación de tiempo, viajar no era tan complejo, la complejidad estaba en querer hacerlo porque todo, absolutamente todo lo que ha revivido dentro , fuera y entorno al CFH es algo que devuelve la vida y los sentimientos con el solo y simple hecho de mirar a los ojos, a aquel amigo, amiga, maestro, aquel amor del ayer que sigue vivo en nosotros y que nos reconforta el solo hecho de verlos y saberles bien.....Bunny, sin palabras, una vez más una gran lección de vida de tu parte, siempre buscaste la yarda extra y como hoy, siempre la lograste!!!!!. Víctor González, querido amigo agradezco de corazón tu gran don , tu amistad y el placer de haber tenido el placer de trabajar en conjunto. Gracias Amigo sabes que me hiciste llorar. Juan , Susy, Lupita, Ara gracias por sonreír y confiar, a pesar de lo complicado que a veces suele ser el camino. ENTRO , TRIUNFO Y NO SALGO, ME QUEDÓ.....Arriba CFH!!!!!

miércoles, 6 de abril de 2011

Crónicas en torno al 2 de Abril.....



de Miguel Ramos


Mi Querida Tola es un espacio para expresar el sentir de pertenecer a esta gran familia; existen un sin fin de historias y anécdotas alrededor del evento Socio-Deportivo de los 40 años de los Búfalos, mismas a las que daremos espacio comenzando por esta carta del  hijo una persona muy conocida por todos, la cual se publica íntegramente. Por favor escriban y manden sus crónicas , son las que mantienen vivas estas letras y el espíritu CFH, esta narración es un ejemplo de lo que ha trascendido el sueño de la Sociedad de Ex-Alumnos de hacernos volver a casa a todos juntos!!!!!.

16 de Febrero de 2011

Hola Miguel :

Soy Fernando Del Carpio Stefanell, hijo de Susy Stefanell.

Yo voy a jugar el 2 de abril, con ustedes, el sabado no pude ir a entrenar por tener un examen de admision para la prepa.

Pero si quiero que sepas que siempre he querido jugar americano, por cosas del destino no lo he podido hacer, aunque si he jugado soccer y estuve en cantera un año y medio. Pero esa es otra historia!

Yo quiero jugar, por que se que sera una experiencia muy padre jugar con los amigo de mi mama, amigos que  mi mama quiere con todo su corazon y a ella le hace muy feliz.

Bufalos?? No creci con ellos, pero si conozco la historia, y el como mi mamá lo platica, con orgullo y amor, me ha  hecho quererlos! es como toda una historia, una comunidad, mas bien es una hermandad unida!

Yo quisiera tener amigos asi, como lo son ustedes, despues de tantos años...

Y por este medio quisiera darle las gracias a mi mamá, a Luis Soto, al Tata Sierra (jaja no se su nombre) y al Bunny, por permitirme ser parte de ustedes y poder experimentar lo que es pertenecer a la comunidad Bufalos.

Entro, Triunfo y Salgo... Arriba Frances Hidalgo.


Este es el correo de mi mamá, lo utilice para que me ubicaras y supieras quien soy. Se que nos hemos visto personalmente, eres hermano de Humberto Ramos (soy fan)

Te agradezco la oportunidad, y espero verte el sabado en el entrenamiento!

Gracias

Fernando D.C. Stefanell

viernes, 1 de abril de 2011

Desde el desván.....




de Miguel Ramos


…..Una inmensa franja de tierra dibujaba o franqueaba el horizonte de la diversión de un fondo de 1 metro que era un vasto continente para el torneo de canicas. Obvio que mientras se preparaban las parejas, las retas, se ubicaba el primer lugar  para hacer el hoyo y definir si era juego rey o pinto mi librito de oro, se entreveía o se montaba una pasarela de moda donde los diestros participantes exponían sus fascinantes modelos y trofeos de vidrio que serían disputadas y ahí se podía apreciar una agüita azul, un trébol, naranja, verde, un trébol combinado, la poderosa bombocha de Mario Moreno, diablitos, azul, rojo o verde, zebritas.

No faltaba el gandalla balín. Los tiritos eran las canicas preferidas que se jugaban a un precio muy alto. Y así se empleaba el zafín zafado, ahogado mueres, atrás de la raya, altas y bien paradas como soldadito, ojo de águila, corridas, etc. Se tiraba de huesito , de uñita, se jugaba en pareja, en trios, uno a uno, se podía matar tras haber entrado al hoyo o morir en el sí al golpear la canica contraria se caía en el.
Por supuesto había grandes capos de ese mundo, habilísimos, diestros, que hacían sonar como cañón el choque de los vidrios esféricos, y había que temerles, había que correr,  había opciones estratégicas, un árbol para esconderse y a veces, el timbre salvaba a la canica en peligro, se comenzaba de nuevo al día siguiente. Las bolsas de los pantalones repletas no dejaban de sonar desde la salida del salón hasta la franja de tierra, lo maravilloso de esto es que siempre al siguiente día si perdías tenías la oportunidad de defenderte y ganar, como en todo días malos o días buenos, la emoción , lo clavado en el juego era incomparable, insustituible, dinámico, no estático como los juegos de hoy de bolsillo, o el esclavismo de los mensajes de texto en los celulares, BB o móviles de cualquier marca que han matado la comunicación textual de persona a persona, ya que por más signos de interrogación o de admiración que se le ponga a un mensaje, siempre hará falta observar la expresión del rostro, fijar la mirada hacia los ojos del contrincante al perder o ganar un juego; no se compara mover botones por muy X Z R L R de los PSP o DS contra el centrar la canica del contrario, acomodar el huesito y mandarla regiamente a tiro!!!!!.....Maestro Gabilondo Soler (Cri – Cri)  acompáñenos!!!!..... Desde el desván rodando van bajando las canicas, brincando escalón por escalón sin ton ni son, saltando libres y locas.  Allá se van sin nadie que pudiera perseguirlas, huyendo por el gusto de correr y de jugar con sus rebotes de cristal.....