jueves, 9 de febrero de 2012

Soy DJ, mi nombre Gerardo Quiñones y soy mexicano…..




de Miguel Ramos

En los últimos tiempos el boom de los DJ's en todo el planeta ha crecido de una forma desmedida, seguramente, por el status que ahora le da a una persona ser DJ, algo así como…..el alma de la fiesta, el que tiene el poder de decidir  lo que todos van a bailar, en el lugar que dispongan para su trabajo.

Es lógico que hayan  aparecido un sin número de Nuevos “DJ's”, que por el simple hecho de montar música creen merecer esta distinción, pero los requisitos que precisa un VERDADERO DJ  van más allá de un simple IPOD o una función SYNC en una tornamesa digital. Como dijo Paul Van Dyk: “Digamos que el DJ debe ser una persona rara, amante de la música y gustar de estar en un rincón poniendo música mientras los demás se divierten para el divertirse” y eso es muy cierto. Gracias a esta pasión y entrega a esta bella carrera como él la llama, surge DJGQ (D.J. Gerardo Quiñones) y es nuestro compañero todos lo conocen en el CFH por ACHY…...y hoy platicamos con él.   



Entrevista a DJQ por Miguel Ramos




M.R.- Que significa para ti la música?

DJGQ.- La música es el idioma que todo el mundo canta y baila, que mejor  forma de expresarla tocando y mezclándola, amo la música, me apasiona, me llena de alegría y más cuando estoy atrás de una tornamesas.

M.R.- Como fue tu primer contacto,  como decidiste enamorarte de ella?

DJGQ.- Desde muy chavo me ha gustado la música, recuerdo  la década de los 70s cuando mis hermanos los mayores escuchaban grupos como Bee Gees, Earth Wind & Fire, etc… además mi papá compraba LP´s de música comercial o sea, siempre había música en mi casa. En 1984 se  estrenó  la película de Breakdance y fue ahí donde por primera vez vi a un disc jockey haciendo el efecto de scratch con un disco de 45 RPM y me impactó.



M.R.- Tu primer contacto con equipo?

DJGQ. - Dos años después por medio de un amigo tuve mi primer contacto con una mezcladora de la marca Radio Shack SSM si mal no recuerdo con unas tornamesas sin pitch de la marca Gradiente. Estudiando la preparatoria entre a trabajar a una tienda de discos llamada Gallery Discos, mi deseo era entrar ahí porque tenían equipo un poco más profesional y fue ahí donde aprendí a mezclar.



M.R.- Tu Primera mezcla? , la recuerdas?

DJGQ.- Recuerdo mi primera mezcla bien elaborada: Michael Jackson –Bad y Madonna –In to the Groove.



M.R.- Grandes padrinos no?, Como empezó tu carrera?

DJGQ.- En 1990 estudiando la carrera de contabilidad, un querido amigo me contrato para su discoteca  en la ciudad de Dolores Hidalgo, Gto (donde tengo grandes amigos) y ahí empezó mi carrera. Trabaje ocho años en Cesar’s Discotheque, puedo decir que ahí me desarrollé como DJ profesional. He tenido la suerte de haber tocado en grandes clubes de la República Mexicana, he tocado con DJ´s importantes a nivel nacional e internacional, he pertenecido a clubes de cadena nacional como Alebrije y Classico, fui DJ y jefe de cabinas de Foreplay y de Grupo Hebori.



M.R. – Interesante currículo,  hemos sabido por las redes sociales de tu labor de enseñanza en un concepto fuerte acerca de enseñar las verdaderas bases de un DJ a las nuevas generaciones, nos puedes platicar un poco acerca de este tu proyecto?

DJGQ.- Actualmente soy DJ independiente y propietario de Culturadeejay Studio donde doy clases a nuevas generaciones enseñándoles la vieja escuela con la fusión actual del equipo para DJ, además de la producción de audio y video.


M.R. – Algún espacio donde se te pueda escuchar o ver tus remixes que según tengo entendido son tocados ya fuera de nuestras fronteras?

DJGQ. - Tengo un espacio de música mezclada en Tour Beat www.tour-beat.com que se escucha en internet, en estaciones de radio en Morelia, León y Venezuela. Parte de mi producción de video remixes son tocados en clubes de varias partes, en particular en Barcelona y en Chile, pues esto es algo que durante más de veinte años he dedicado a esta carrera tan bella. Cuando me hacen entrevistas siempre digo lo mismo: “Soy DJ, mi nombre Gerardo Quiñones y soy mexicano”.



M.R. – Amigos este es DJGQ, no lo perdamos de vista, es alguien con quien seguramente estuvimos compartiendo una clase, una reunión o una charla. Una vida encaminada a la Contabilidad que al final permitió sentar las bases de un talento que forma ahora a otros talentos y nos deleite con su arte en las tornamesas. Pertenece a nuestras filas de formación básica de los ayeres de la prepa, un buen amigo que con trabajo y talento enorgullece hoy a nuestra querida familia In the House de EX - CFH´s , es mexicano y lo mejor de todo  es nuestro amigo!!!!! Pueden encontrarlo en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario